En los primeros seis meses de este año, Cafeladería 4D busca concretar su ingreso a las ciudades de Chiclayo y Cusco, cuyos proyectos estaban planificados desde el 2020, pero se aplazaron debido a la pandemia, señaló su gerenta general, Ana María Bugosen.
“Actualmente los proyectos de Cusco y Chiclayo están en construcción. Proyectamos que este 2022 de todas maneras se puedan abrir, dado que se tuvieron que aplazar por el covid-19. En el caso de Lima, aún no hemos tomado una decisión, pero estamos evaluando abrir un nuevo local”, sostuvo la empresaria. Cabe precisar que Cafeladería 4D tiene seis locales en Lima.
Respecto a la demanda en locales, Bugosen explicó que las preferencias del público en esta temporada se orientan, principalmente, a la compra de helados sorbeto, siendo los sabores más demandados lúcuma, maracuyá y mango.
Asimismo, tienen acogida, dijo, los nuevos lanzamientos de Jamaica – maracuyá y matcha- fresa. “Los clientes también están optando por cafés en frío, ensaladas y wraps”, agregó.
Alza de insumos
La empresaria manifestó que el aumento en el precio de los insumos y envases que son traídos desde Europa, además del alza en el transporte de mercancías, ha impactado en un incremento del 30% en costos logísticos. Esto a su vez -dijo- ha recaído en un aumento de precio de 8% en helados y cafés.
“La fruta orgánica que compramos ha subido de precio; igual sucede con los envases que utilizamos y que vienen visados por la comunidad europea, el cacao y otros insumos que utilizamos”, detalló.
EN CORTO
Venta en salón. Si bien la venta digital ha aumentado, el fuerte de la facturación lo continúan generando las compras en tienda, que representa más del 50% de las ventas, señaló Ana María Bugosen.
En tal sentido, destacó la importancia de la “experiencia en salón”. “Atendimos delivery, pero siempre hemos vendido mucho más de manera presencial; por eso, lo que nos ayudó a recuperarnos fue la ampliación de los aforos”, sostuvo.