En un contexto de ventas más estables y con 28 años en el mercado capitalino, Café de la Paz, del Grupo Dos de Mayo, planea retomar este 2024 sus planes de expansión en Lima. Así, el café bistrot de cocina contemporánea, fusión peruano francesa y europea, observa con interés diversos distritos de Lima Top para crecer con nuevos locales.
Así lo señaló, el gerente general del Grupo Dos de Mayo, Javier Aurelio Hundskopf, quien manifestó que tras un crecimiento de 15% en las transacciones de los primeros cuatro meses del año, la firma evalúa el sitio donde ubicará su tercera sede, específicamente, en el distrito de San Isidro. El negocio actualmente cuenta con dos locales, situados en Miraflores.
“La idea es llegar a San Isidro, con un modelo similar al que tenemos en Miraflores, enfocado en un público peruano, muy de la zona. Queremos un espacio que tenga un aforo de aproximadamente 120 personas”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Grupo Dos de Mayo prepara marca para expandirse en la gastronomía de alta gama
De este modo, Hundskopf señaló que el proyecto apunta a estar listo en el segundo semestre de este año, con una inversión de aproximadamente US$ 300,000, la cual considera implementación y equipamiento.
“También vemos con interés llegar a Surco y San Borja, aunque esos proyectos lo planeamos para más adelante”, añadió el representante.
Café de la Paz también busca aterrizar en provincias como Arequipa y Trujillo; sin embargo, el plan para estas ubicaciones es llegar vía franquicias. “Si hay inversionistas, indudablemente llevaremos la marca a estas zonas”, indicó.
Situación del negocio
Café de la Paz proyecta al cierre de este año mantener el crecimiento de 15% en ventas en relación al 2023; ello, sustentado por una mayor demanda de platos peruanos, principalmente, con toques de gastronomía europea.
Al respecto, Hundskopf identificó tres tipos de públicos como los más frecuentes en este negocio. Mencionó a los comensales que son extrabajadores de diferentes empresas, quienes aprovechan este punto miraflorino para encontrarse y compartir. Así, también al cliente fidelizado de la zona y, finalmente, al turista.
LEA TAMBIÉN: Osteria Convivium y Mercado del Pilar: los proyectos que se “cocinan”
La carta tiene un 70% de platos permanentes y un 30% de platillos nuevos. “Este año; por ejemplo, estamos planeando hacer un festival de invierno, con un plato francés y un festival de sopas calientes”, precisó.
Para esta etapa, los precios de los platos se encuentran estables, con un ticket promedio de gasto de S/ 70. “El año pasado, a consecuencia de la inflación y el aumento de los insumos, los platos tuvieron un incremento de 10% en el precio, impactando los mayores costos también en una menor rentabilidad”, manifestó el empresario.
En lo que resta del año, Hundskopf reconoció una importante oportunidad para el negocio, sobre todo por el impacto que tendrá el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en la segunda parte del 2024 en Lima, el cual congregará a delegaciones de extranjeros en nuestro país.
LEA TAMBIÉN: Matías Cillóniz conquista Australia con gastronomía peruana sostenible
Temas que te pueden interesar sobre gastronomía:
- Cadena peruana Xipe inicia operaciones y alista la apertura de dos locales en 2024
- Del pollo a la brasa a los sándwiches: la estrategia de Pardos Chicken que apela a un menor ticket
- Restaurantes y hoteles del ‘Jorge Chávez’: claves en el negocio de equipamiento gastronómico
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.