Con más de 120 años en el mercado peruano abasteciendo principalmente la zona sur del Perú, la ladrillera arequipeña Diamante inició un proceso de aseguramiento de mercado y acercamiento a sus clientes.
Libertad Linares, directora ejecutiva de dicha empresa familiar, dijo a gestion.pe que entre fines del 2019 y 2021 invirtieron US$ 40 millones aproximadamente para seguir consolidando su mercado nacional.
“El resultado es que para el próximo año se espera un crecimiento de nuestra capacidad productiva de un 40% respecto a lo que actualmente producimos en nuestra planta de Arequipa; es decir, estamos camino a producir 1,000 toneladas de ladrillo diariamente. Esto se concretará en marzo del 2023″, indicó durante CADE Ejecutivos.
LEA TAMBIÉN: CADE Ejecutivos 2022: sigue EN VIVO la agenda del foro empresarial sobre inversión privada, Estado y solidez institucional
LEA TAMBIÉN: Agrícola Cerro Prieto detiene inversión en Colombia y espera primera campaña de arándanos en 2023
Asimismo, ladrillera Diamantes espera un crecimiento de entre 35% y 40% para este 2022 pese a que los insumos de la industria subieron sus costos producto del mayor tipo de cambio y el precio de los combustibles, que encareció el traslado de sus productos.
Para contrarrestar esta situación, la empresa también implementará una nueva línea de producto: enchapes rústicos, “que permitirán dar un mejor acabado; y segundo, seguir promocionando los ladrillos cerámica, “por su resistencia”.
Por su parte, Irene Linares, directora ejecutiva también de la empresa -y junto a su hermana, Libertad, parte de la segunda generación a cargo de la compañía-, mencionó que han implementado un aplicativo ‘El Constructor’, dirigido a sus clientes -de la cadena minoristas y mayorista- para facilitar información, desde la cantidad de ladrilleros que requerirá la obra, hasta tips sobre edificaciones correctas.
La ladrillera atiende a la Ciudad Blanca, Tacna, Moquegua, Juliaca, Puno, Camaná hasta llegar a Chincha. También cuenta con una planta en La Paz, Bolivia.