Colegios Peruanos es una de las empresas que pertenece al grupo Intercorp. Fuente: Innova School
Colegios Peruanos es una de las empresas que pertenece al grupo Intercorp. Fuente: Innova School

Luego de diez años y con un ritmo de crecimiento que implicó, en el 2019, construir hasta nueve colegios por año, Colegios Peruanos (Innova Schools) se alista a llegar a dos nuevos países el próximo año.

“En 2018 llegamos a México y esperamos en el 2023, poder llegar a Ecuador y Colombia. Así, podemos decir que tenemos como país, educación peruana con calidad de exportación”, anunció durante Fernando Zavala, CEO de Grupo Intercorp durante su presentación en la

A la fecha, cuenta con 63 escuelas en Perú y está presente en 16 regiones, totalizando 49,875 alumnos a 30 de setiembre del 2022, que representó un aumento de 28.9% con respecto al 30 de septiembre de 2021.

“Como grupo, nos hemos desarrollado en sectores sensibles pero la realidad nos demuestra que no es suficiente. Es aquí donde nos toca decidir si seguimos quejándonos de la situación o asumimos un compromiso mayor al que ya hemos adoptado”, agregó el empresario, quien sostuvo que la compañía seguirá apostando por diseñar soluciones escalables.

Resultados

En su reciente informe de Estados Financieros del tercer trimestre del 2022, Colegios Peruanos S.A. reportó que al 30 de septiembre de 2022, un aumento de sus ingresos en 50% (S/ 74.5 millones) respecto al mismo período del año anterior.

¿La razón? A partir de este año la empresa dejó de otorgar el descuento en pensiones por educación a distancia, el cual otorgó durante los años 2020 y 2021 en el contexto de la pandemia del COVID-19. Estos descuentos representaban el 20% de la pensión mensual para los grados de Inicial y el 15% de la pensión mensual para el resto de los grados.

Ante el aumento en el número de alumnos, la empresa registró un aumento en el ítem “Cargas de personal” de 22% (S/ 21.6 millones), para la contratación de más docentes; así mismo, registra un aumento de gasto en alquiler de sedes, que pasó de S/ 1,410 millones a S/ 3,489 millones en el periodo reportado. Dichos contratos tienen en promedio un plazo entre 20 y 30 años.