Paracas.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) culminará la construcción de su Facultad de Medicina en el verano del 2023, luego que quedara en ‘stand by’ tras la llegada de la pandemia del covid-19 al país, señaló a gestion.pe el fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco, desde la CADE Ejecutivos 2022.
“Estamos por terminar la construcción de la edificación de la infraestructura de Facultad de Medicina, que está creciendo muy bien y que a pesar que es una de las más jóvenes, está bien posicionada. La construcción debe estar lista entre enero y febrero del 2023 para inaugurar la obra en marzo, cuando volvamos a comenzar las clases”, sostuvo.
Detalló que la inversión de la construcción de esta facultad ha sido no menor de S/ 45 millones y ya estaba en proceso de construcción antes de la llegada del coronavirus. “Se paralizó (la construcción) por la pandemia y ahora tenemos que terminarla”, acotó.
El ejecutivo indicó que la Facultad de Medicina -ubicada en el distrito de La Molina (Lima)- es la que más crece en cuanto a número de alumnado, en tanto dijo que existe un factor que ha quedado en evidencia por la pandemia: la importancia de la salud y la educación.
“Entonces, hay un gran interés de la juventud en todos los temas de salud”, apuntó al detallar que esta facultad contará con laboratorios simuladores y todo lo que está relacionado a la era digital.
Cabe recordar que en abril del 2021 la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia al programa de Medicina de la USIL por un periodo de seis años, tras verificar el cumplimiento de las condiciones básicas (CBC) como programa priorizado. USIL recibió el licenciamiento institucional de la Sunedu en el año 2017, por un período de 6 años.
Proyectos en lista de espera
Diez Canseco también indicó que sus próximos proyectos se encuentran en “waiting list” (lista de espera) debido a que la política de Perú “nos preocupa demasiado”.
“Entonces, eso ha traído como consecuencia la subida de la tasa de interés (de créditos para inversiones)”, apuntó.
En esa línea indicó que “cuando las aguas estén calmadas, vamos a continuar con los planes (de inversión)”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Pensiones para una carrera universitaria: qué problemas tienen los jóvenes tras salir del colegio
- Lo que invierten las familias en educar a sus hijos: desde inicial hasta la universidad
- Sueldos de talentos élite pueden duplicarse según sus conocimientos y habilidades
- Pensiones en universidades e institutos para el 2023: ¿irán al alza o a la baja?