A diferencia de otras industrias, el sector de tecnología encontró una oportunidad de crecimiento acelerado durante la pandemia.
Desde CADE Ejecutivos 2022, Sangram Sahoo, CEO de Tata Consultancy Services (TCS) Perú, señaló que a gestion.pe que la pandemia aceleró muchos proyectos de digitalización y transformación digital de las empresas.
“Vamos a cerrar el año con un crecimiento de doble dígito. Ha sido un año bueno para la empresa y para la industria. Para el próximo año proyectamos seguir creciendo con clientes grandes en distintos rubros que siguen invirtiendo en tecnología con el objetivo de reducir costos o aumentarse su eficiencia hacia el cliente”, indicó.
Agregó que hay servicios que van a impulsar dicho crecimiento hacia la migración e infraestructura de la nube, seguido por automatización con RPA y/o inteligencia artificial.
Una mirada al backoffice
En otro momento, Sahoo dijo que luego de la pandemia las empresas se interesaron por dar el servicio hacia el cliente, pero también hacia su backoffice.
“Además de ver cómo el cliente puede comprar online, pero hay que ver también las partes de blackoffice. En este sentido, estamos viendo que hay muchos clientes que están poniendo foco en los clientes, pero también en el backoffice para dar un buen para el cliente”, dijo.
“Esto no se priorizaba antes, pero ahora hay que priorizar porque aumenta el número de transacciones de los bancos y retails. Estos adelantaron al 2022 lo que proyectaban hacer en número de trasacciones el 2025. Entonces, hay que invertir ahora en mejorar el backoffice y el core del negocio”, agregó.
Para el ejecutivo de TCS Perú, hay oportunidades para modernización del core de los negocios, “ya que las empresas están apuntando hacia ello, mirando la sostenibilidad de los mismos”.
Comentó además sobre la expansión del 5G y las oportunidades de negocio en entidades del Estado.