(Foto: USI)
(Foto: USI)

Este año, la compañía de telecomunicaciones Entel decidió unificar sus operaciones con Americatel, empresa del grupo dirigida al segmento empresarial.

"Ahora somos una sola Entel. Tenemos Entel Negocio Móvil y Entel Negocio Fijo. Trabajamos en conjunto y hemos encontrado que los clientes ahora demandan negocios convergentes", afirma José Antonio Olivares, VP de Empresas de Entel.

Así, la telco atiende a empresas de todo tamaño: corporaciones, grandes empresas, empresas medianas, pequeñas empresas, micro empresas y SOHO (small office Home office).

"Nos adecuamos a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, una corporación puede pedir servicios de hosting o TI y una SOHO puede necesitar solo una línea de teléfono móvil", detalla.

Una novedad de Entel en cuanto al segmento de pyme y SOHO es un servicio que permite a las empresas que no necesariamente tienen capacidad para contar con centrales telefónicas la posibilidad de atender desde su celular llamadas que llegan a los teléfonos fijos.

"El negocio móvil ahora, más que enfocarse en equipos, está evolucionando a una oferta de soluciones móviles", comenta Olivares.

En cuanto al fijo, en Entel han invertido en un proyecto denominado Granularidad, que cuenta con una oferta nueva de fibra asimétrica. "Existe al fibra dedicada, que cuenta con la misma velocidad de subida y descarga de datos, mientas que la asimétrica tiene diferentes velocidades para cada una. Así, puede compartirse entre varios usuarios y es más asequible para pymes y SOHO", explica.

En el segmento B2B (empresas), Entel ha alcanzado el 25% de market share y cuenta con una base de 600,000 líneas.