La empresa Cabify implementó el pago en efectivo en sus servicios de taxi por aplicativo en Perú.
La empresa Cabify implementó el pago en efectivo en sus servicios de taxi por aplicativo en Perú.

La firma de servicio de taxi por aplicativo Cabify decidió incorporar su nueva modalidad de pago en efectivo en Perú para que más personas puedan acceder a este tipo de servicios, y así se complemente con el pago con tarjetas de crédito.

Jorge Romero, gerente general Cabify Perú, explicó que la decisión de abrir este nuevo medio de pago se debe a que la empresa quiere ofrecer su solución de movilidad a más personas que lo necesitan.

"Esas personas hoy tienen alternativas menos seguras pues menos del 30% de los peruanos cuenta con una tarjeta de crédito”, anotó.

Filtros de seguridad
A diferencia de otras aplicaciones que ya utilizan el pago en efectivo, Cabify agregó en su nueva versión de la aplicación un mecanismo de seguridad encargado de verificar que los datos personales del usuario corresponden a los de su DNI.

El validador permite asociar un DNI por persona, para cuentas privadas exclusivamente.

“Utilizamos además de la verificación estándar de SMS, un validador de identidad que solicita datos del DNI del usuario que quedarán registrados en nuestro sistema para un mejor control. El incorporar las herramientas tecnológicas más avanzadas, nos permite seguir manteniendo nuestros altos estándares de calidad y así potenciamos la seguridad de los conductores y clientes”, señaló.

El pago en efectivo de Cabify comenzó a funcionar desde el martes 20 de febrero en Lima.

Para implementarlo, los usuarios deben actualizar la aplicación, ir a “Método de Pago”, seleccionar “Efectivo” y aparecerá el “Verificador de Identidad” en donde deberán colocar los 8 dígitos del DNI más el Código Único de Identificación que aparece en la esquina superior derecha del documento. El siguiente paso es tomar una foto al DNI y listo. La validación es instantánea.

De esta forma, Cabify Perú refuerza su propuesta de valor basada en calidad y seguridad, que logra controlar gracias a la innovación tecnológica de su aplicación, para seguir garantizando los más altos estándares de servicio tanto para conductores como pasajeros.