La plataforma de transporte urbano por internet Cabify, de origen español, dejará de operar en Uruguay a partir del próximo 1 de octubre, en virtud de un acuerdo estratégico con la brasileña Easy Taxi, informaron a Efe fuentes de la compañía.

Cabify S.R.L Uruguay, que funcionaba en Montevideo desde el 10 de noviembre de 2016, empezó sus operaciones en el país austral de forma absolutamente legal y en los primeros meses trabajó solo con remises habilitados y posteriormente fue dando entrada a autos particulares.

En sus once meses de operaciones en Uruguay, Cabify se especializó en empresas, donde consiguió una notable cuota de mercado, y era considerada por los usuarios y conductores como la plataforma de movilidad de mayor calidad, tanto por las características de sus vehículos, los requisitos que imponía a los conductores y los seguros que establecía para sus autos.

El pasado 21 de junio Cabify y Easy llegaron a un acuerdo en Brasil para unir sus operaciones en ese país suramericano, aunque manteniendo sus respectivas marcas y equipos de trabajo en un modelo semejante a un "holding" comandado por la española cuyo objetivo era buscar sinergias para reducir costos y desarrollar nuevos servicios para los clientes.

Easy, fundada en 2011 en Brasil y disponible en 170 ciudades de 12 países, captó desde su creación 77 millones de dólares de diferentes fondos de inversión, mientras que Cabify, que también comenzó a operar ese año, recibió la inyección de 250 millones de dólares de otras firmas.

La "start up" española se encuentra actualmente en una nueva ronda de financiación en la que espera obtener 500 millones de dólares en abierto, de los cuales una quinta parte ya fueron captados.

El fin de las operaciones de Cabify S.R.L Uruguay supone el desmantelamiento de sus instalaciones y el cese de la mayoría de sus trabajadores, aunque algunos de los cuales pasarán a Easy.

Cabify opera hasta ahora en España, México, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Ecuador, Portugal, Argentina, República Dominicana y Uruguay.

A principios de 2016, informó de que había alcanzado más de un millón de descargas en el mundo, de las cuales, la gran mayoría son de España y América Latina.