En Latinoamérica, la aplicación española de taxis Cabify, incrementó en un 35% su volumen de viajes en la región. Asimismo, la compañía reportó un aumento del 25% y 34% en su base de usuarios conductores y pasajeros, respectivamente.
Al cierre del 2022, la línea de Cabify Logistics, presente en cuatro países de Latinoamérica, reportó que sus ingresos se triplicaron en comparación a enero del año pasado.
Por otra parte, la empresa indicó que su división Cabify para Empresas amplió su base de clientes en un 22% en América Latina. Aldo Schenone, head de Cabify para Empresas, mencionó a Gestión que dicha división se encuentra preparando nuevas funcionalidades y la creación de una billetera digital.
Cabify incrementó en 94% su flota de vehículos eléctricos a nivel Latinoamérica durante el año pasado.
LEA TAMBIÉN: Cabify Empresas alista nuevas funcionalidades para viajes y una billetera digital
Rentabilidad
Cabify señaló que obtuvo un beneficio bruto de hasta US$ 79 millones a nivel global al cierre del 2022. La compañía espera triplicar su facturación en los próximos tres años.
“Somos capaces de generar recursos propios, que invertimos en nuevos servicios de valor para nuestros pasajeros, clientes y usuarios. También hemos captado inversión adicional para acelerar nuestras metas”, mencionó Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify.
El ejecutivo señaló que, a nivel global, Cabify registró en el 2022 ingresos totales por US$ 688 millones, un 32% más que el año anterior.
LEA TAMBIÉN: Los efectos de ATU Taxi en el mercado: esto dicen Uber y Cabify