ByteDance, propietaria de la aplicación de videos cortos TikTok, anunció que estaba revisando su equipo de inversión estratégica después que su análisis de negocio a principios de este mes pusiera de manifiesto inversiones con “escasas sinergias”.
ByteDance disolverá su equipo grupal de inversión estratégica y trasladará a sus trabajadores a las seis unidades de negocio, incluidas TikTok y su versión china Douyin, que creó en octubre en una importante remodelación organizativa.
La revisión está diseñada para “mejorar la colaboración entre la investigación estratégica y las operaciones comerciales”, según la empresa.
La compañía, con sede en Pekín, ha ido reduciendo el tamaño de su equipo de inversión a medida que China refuerza sus esfuerzos antimonopolio para frenar a las grandes empresas durante el último año, según cuatro personas familiarizadas con la situación.
La última inversión de alto perfil de ByteDance incluye su adquisición de US$ 4,000 millones del estudio de videojuegos Moonton Technology, con sede en Shanghái, el año pasado. Moonton es famoso en el sudeste asiático por su juego en línea Mobile Legends.