La automovilística china tiene en el mercado global de eléctricos una cuota de 9%, por detrás de Tesla, el Grupo Volkswagen y la también china SAIC. (BYD)
La automovilística china tiene en el mercado global de eléctricos una cuota de 9%, por detrás de Tesla, el Grupo Volkswagen y la también china SAIC. (BYD)

El fabricante chino de automóviles BYD anunció que ha dejado de producir vehículos a gasolina para centrarse en los eléctricos e híbridos.

La compañía, que cesó dicha producción en marzo, precisó en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Xinhua que seguirá ofreciendo servicio posventa y piezas para los coches a gasolina de la marca que ya se encuentran en el mercado.

BYD, que es el principal fabricante chino de vehículos eléctricos y cotiza en la Bolsa de Hong Kong, vendió 104,338 coches en marzo, de los que 50,674 fueron híbridos enchufables y 53,664 enteramente eléctricos, según cifras de la empresa.

La mitad de las ventas de registradas en el 2021 a nivel mundial se efectuaron en China, donde este tipo de automóviles representa ya un 15% del mercado, de acuerdo a datos de la consultora Canalys.

La automovilística china tiene en el mercado global de eléctricos una cuota de 9%, por detrás de Tesla, el Grupo Volkswagen y la también china SAIC.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.