Bsale, empresa chilena que ofrece servicios para soluciones e-commerce, empezó operaciones en Perú hace cinco años. El 2022 cerró con 2,000 clientes en el mercado local. Para este año, la empresa buscará sumar nuevos partners para la mayor integración de sus servicios.
La compañía desarrolla una plataforma digital en la que sus clientes pueden vender sus productos, adjuntar cualidades y fotos de estos. Además ofrece la verificación de los pedidos, emite reportes con los detalles de cada venta, análisis del stock y la integración de diferentes medios de pago.
La compañía tiene el 9% de marketshare de plataformas ecommerce en el Perú. A nivel Latinoamérica, Bsale tiene cerca de 11,000 clientes, y obtuvo 1,800 nuevos clientes en lo que va del 2023, de los cuales más de 500 provienen de Perú.
Para Carla Follegati, country manager de Bsale Perú, las expectativas para los próximos meses en el mercado peruano son favorables, ya que evalúa oportunidades gracias a la gran cantidad de emprendimientos.
“Principalmente atendemos a medianas y pequeñas empresas. Tenemos clientes que solo tienen una tienda y otros que tienen 25 sucursales y están en malls. Los rubros a los que pertenecen nuestros clientes en su mayoría son: moda, comida, petshops, markets orgánicos, calzado, hogar, belleza y tecnología”, indica Follegati.
La empresa apunta a potenciar su posicionamiento en Perú. Este año estima 1,500 nuevos clientes en el país. Asimismo, espera registrar un crecimiento del 30% en ventas, aproximadamente, y facturar más de US$1 millón solo en Perú.
Servicios
Bsale tiene cuatro servicios principales. El básico, para una tienda que emite documentos pero no tiene control de stock; el servicio estándar, que permite hacer un seguimiento de ventas y control de stock; el servicio e-commerce, que solo te permite vender online; y el servicio omnicanal, que es la integración de la tienda física con el entorno online.
Actualmente, en contraste con épocas pandémicas, el servicio estándar es el que mayor demanda tiene, el cual ayuda a las tiendas físicas. Este representa el 75% de los servicios que se emiten. Y de ellos, aproximadamente el 15% migra al servicio omnicanal, porque crece la necesidad de tener más canales de venta, explica Follegati.
Para la empresa, la llegada de la pandemia impulsó el servicio e-commerce en toda la industria, lo que les permitió desarrollar otro tipo de servicios en el país. Los clientes que ya tenían un stock importante no sufrieron en su transición de digitalizar la mayoría de los aspectos del negocio, apunta la ejecutiva de Bsale.
“En la pandemia, el servicio de tienda online se vendía, pero no en gran cantidad. Durante estos meses hubo bastante movimiento en nuestros servicios: el 60% de los planes que vendíamos eran ecommerce, hasta que se comenzó a liberar”, menciona Follegati.
Nuevas alianzas
Dado que Bsale no desarrolla servicios logísticos de última milla, mantiene alianzas estratégicas con algunas empresas de courier, tales como Urbaner, PedidosYa, Chazki o Envíame. Sin embargo, este año la empresa mantiene el objetivo de crecer en su cantidad de partners.
“Este año, estamos enfocados en completar la integración con otros medios de pago adicionales, y llegar a tenerlos todos, para que el cliente tenga esa flexibilidad y no tenga que cambiar su negocio”, añade Follegati.
Otro foco está en apoyar la internacionalización de las operaciones de sus clientes, mediante una alianza con DHL. Además, la ejecutiva anuncia la integración de nuevas pasarelas de pago para este año
“Tenemos muchas pasarelas de pago, pero también queremos potenciar el tema de última milla. Estamos viendo una integración con OpenPay, ya que esperamos que esta integración sea también a nivel Latinoamérica. OpenPay también está en México y Chile. La siguiente pasarela con la que esperamos trabajar sería Fpay”, aguarda Follegati.
Leer más: Social commerce en Perú: el despegue, sus protagonistas y perspectivas