La marca de calzado Bruno Ferrini, de Shoe Trade SAC, espera crecer este año un 10% en sus ventas a mismas tiendas, con respecto al 2018. También indicaron que la coyuntura política y económica no les permitió incrementar su comercialización en el segundo trimestre, tras crecer 18% entre enero y abril. Añadieron que les espera un segundo semestre complicado.

“Principalmente al tener una fábrica de calzado (en Villa El Salvador) contamos en nuestras tiendas con el mix adecuado y con lo más demandado, ya que tenemos capacidad de reponer la mercadería en dos semanas. Esto nos ayuda a crecer, además de las ofertas y promociones”, señaló a Gestión la gerente general de la empresa, María Pía Tola

Otro de los factores que les ayudará a incrementar sus ventas es que sumarán una nueva tienda en Real Plaza Puruchuco el próximo mes de octubre; de esa manera aterrizarán en el distrito de Ate.

“Esta será la única tienda que abriremos este año, ya que nos enfocaremos en consolidar nuestras actuales 11 tiendas en Lima y las seis que tenemos en provincias. Pensamos retomar nuestra expansión en el 2021”, mencionó.

Y un soporte para el crecimiento en ventas de la marca es la comercialización a través del canal online, que se espera que crezca en torno a 150% este año, por el lanzamiento que harán de la nueva página web.

Marcas

Bruno Ferrini además negocia la representación de una marca americana de calzado; y retomarán el próximo año la distribución exclusiva de la también americana Born tanto para hombre como para mujer.

“En febrero del 2020 llega la mercadería y se tendrá colección de invierno; esto ante el pedido de los clientes. Comercializaremos la marca dentro de las tiendas de Bruno Ferrini”, agregó.

Hoy ya representan a siete marcas, como Stacy Adams, Polo Ralph Lauren, Nunn Bush, entre otras.

Sobre la marca Florsheim, de la que también son representantes, y cuyo ticket de compra promedio es de unos S/450, esperan sumar un cuarto local en Lima en el centro comercial Camino Real. Ya tienen presencia en Larcomar, Real Plaza Salaverry y en el Jockey Plaza.