Brown-Forman Corp superó el miércoles las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas trimestrales, beneficiándose del alza de los precios y de la constante demanda de sus marcas de licores, como el whisky Jack Daniel’s, el bourbon Woodford Reserve y el tequila El Jimador.
Las acciones de la empresa subieron alrededor de un 2% en las primeras operaciones.
Los fabricantes de bebidas espirituosas han subido los precios en todo el mundo para proteger sus márgenes del aumento de los costos y la fortaleza del dólar.
Los ingresos de Brown-Forman aumentaron un 5%, a US$ 1,050 millones, en el cuarto trimestre finalizado el 30 de abril, superando la estimación promedio de los analistas de US$ 990.3 millones, según datos de Refinitiv.
Sin embargo, a pesar de las múltiples alzas de precios, la empresa tuvo que hacer frente a mayores gastos relacionados con la cadena de suministro, las materias primas y el envasado, lo que redujo su margen bruto al 60.8% en el trimestre, frente al 62.8% del año anterior.
Brown-Forman, con sede en Louisville, Kentucky, también se benefició del repunte de los viajes en avión y en crucero, así como de la reposición por parte de los distribuidores de sus vinos y licores en mercados como Alemania, Australia y México, tras un año de interrupciones en la cadena de suministro.
Ganó 43 centavos por acción en el trimestre, en línea con las expectativas de los analistas.
Los resultados del fabricante estadounidense de whisky bourbon reflejaron los de sus rivales Anheuser-Busch InBev , Molson Coors Beverage Co y Constellation Brands Inc, que han registrado un trimestre alcista gracias a la resistencia de la demanda de sus productos más caros.
Brown-Forman dijo que espera que las ventas netas orgánicas crezcan entre un 5% y un 7% en el conjunto del año.
Fuente: Reuters