La firma británica de pagos, Ebury, pretende expandirse a otros países de América Latina y Perú está en su lista. Así lo afirmó Fernando Pierri, CCO (director de Comunicaciones) global de dicha compañía, quien comentó que pretenden ganar más terreno en la región tras ampliar sus actuales operaciones en Brasil.
Ebury comenzó a operar en Chile el 2023 y, a finales del 2024, iniciará actividades en México. Bajo ese mismo plan de expansión, países como Colombia y Perú están en la mira de la compañía. Sin embargo, la incursión en estos nuevos territorios aún no tiene una fecha precisa.
La referida empresa es de propiedad mayoritaria del banco español Santander y se ocupa principalmente del cambio de divisas en el comercio transfronterizo y está preparando una oferta pública inicial (IPO) para el 2025. Para Pierri, Brasil tiene el potencial de convertirse en su principal mercado por ingresos, informó Reuters.
LEA TAMBIÉN: Mercado Pago evalúa lanzar método de pago “compre ahora, pague después” en Perú
El inicio y los negocios de Ebury
Ebury fue fundada en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García en Londres; y dos años después, dio su salto a España. La sociedad cuenta hoy con una cartera de clientes que supera las 24,000 empresas y emplea a más de 650 personas entre su sede central en Londres y sus oficinas en otros 12 países.
La empresa se especializa en pagos y cobros internacionales e intercambio de divisas, como una alternativa a la banca tradicional en su servicio de gestión y cobertura de tipo de cambio para empresas con negocios internacionales.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.