La empresa peruana Box Clean, dedicada a la elaboración de productos de limpieza y desinfección, contempla nuevas líneas de producción en su planta de San Juan de Miraflores (Lima). La iniciativa implicaría una construcción estimada de tres meses. A la fecha, la compañía maquila nueve marcas blancas para clientes como Tottus, Cencosud y Vega.
En concreto, el proyecto demanda una inversión de S/1,633,811 y plantea la producción de tres categorías, donde destaca la línea de productos sanitarios de higiene doméstica en líquidos, productos sanitarios cosméticos líquidos y productos sanitarios de higiene doméstica semisólidos. La capacidad de producción prevista para cada una de estas líneas alcanzaría los 600 lotes por año.
Con el objetivo de ejecutar el proyecto mencionado, la compañía presentó la Evaluación Preliminar (EVAP) respectivo ante el Ministerio de Producción, a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la población a su propuesta hasta el 19 de julio de 2024, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.
LEA TAMBIÉN: Empresas lanzan un producto de consumo masivo por hora en Perú, ¿cuántos tienen éxito?
Nuevas productos
Actualmente, Box Clean produce 120,000 litros de productos de limpieza y desinfección, envasando un total de 95 presentaciones.
Con el proyecto presentado, la compañía busca elaborar productos sanitarios líquidos de higiene doméstica, que comprenden jabones y detergentes, productos de lavavajillas y pulidores de cocina, suavizantes y productos para prelavado y preplanchado de ropa, ambientadores, blanqueadores y quitamanchas, productos de higiene doméstica con propiedad desinfectante y limpiadores de superficies.
Otra línea propuesta fabricaría productos sanitarios cosméticos líquidos, que incluyen cosméticos para niños, cosméticos para el área de los ojos, cosméticos para la piel, cosméticos para los labios, cosméticos para el aseo e higiene corporal, desodorantes y antitranspirantes, cosméticos capilares, cosméticos para las uñas, cosméticos de perfumería, productos para la higiene bucal y dental, productos para después del afeitado.
Dicha línea también incorpora productos para el bronceado, protección solar y autobronceadores, depilatorios y productos para aclarar la piel, así como productos repelentes de insectos. De otro lado, la tercera línea apunta a productos sanitarios de higiene doméstica semisólidos, como artículos con propiedad desinfectante.
Temas que te pueden interesar sobre proyectos industriales:
- VSI Industrial, dueño de Vainsa, los planes en su planta de Lurín
- Funccri prevé construir planta en Ancón y mudar operación desde Puente Piedra
- Inka Crops contempla nuevas líneas y otras inversiones por S/70 millones
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.