El 2023 ha sido un año de operación continua —es decir, durante los 12 meses— para el Boulevard de Asia, en manos del Jockey Plaza desde hace tres años. Esto ha permitido un avance en número de visitantes y que las ventas crezcan. En diálogo con Gestión, la directora comercial del centro comercial, Mariana Becerra, dijo que estas han crecido en 10% en relación al 2022.
LEA TAMBIÉN: Boulevard de Asia sumará 20 nuevas marcas y alista la llegada de un instituto
También se ha visto un avance en el número de visitantes al boulevard: en verano, estas avanzaron en 10% y en invierno, 20%. “En el año, el número de visitantes avanzó 25%. En invierno este mall tiene a más de 50 marcas y en verano del 2024 nos vamos al doble”, aseguró Becerra.
En el 2023, se han sumado más de 35 marcas, que adaptan su oferta a las distintas temporadas para operar de forma continua durante el año. “Por ejemplo, algunas marcas operan (de manera) normal en verano y en invierno se convierten en outlet”.
Entre las marcas nuevas que se espera para este verano —con contratos anuales— se encuentra Aruma, Tai Loy, Bubba, Miniso, Siclo, Coliseum, 3D Dent, Columbia, Billabong, Perfumerías Unidas, Top Brands, Kou-Xin, Brizza, Maui & Sons, Nutripoint, Casemania, The Fiend of Pablo, Lovandi, Freh, Peru Padel Center, Chimvaso y otras 16 marcas más.
LEA TAMBIÉN: Jockey Plaza y una nueva etapa del Boulevard de Asia: 45 marcas operarán todo el año
“Adicionalmente, en el verano habrá un nuevo espacio de juegos para adolescentes con Diverland y una nueva propuesta de discotecas para mayores de 30 años. También regresa Cinemark con dos salas de cine para el mes de diciembre”, agregó Becerra.
La meta hacia el primer trimestre del 2024 es lograr un avance en ventas de 5%. En el año, se espera un crecimiento de dos dígitos. El ticket promedio ha repuntado 8%, llegando a S/ 250.
Instituto para 2026
Entre los planes a largo plazo está desarrollar un proyecto inmobiliario con hoteles, espacios para conciertos e institutos en un terreno de 22 hectáreas colindante al boulevard.
“Hemos consolidado el mall a 100,000 metros arrendables y, a futuro, todo lo demás se convertirá en un polo de comercio, de visitas, viviendas, entre otros. Es un proyecto a largo plazo, por lo que estamos conversando con varias instituciones”, acotó.
El desarrollo más próximo es un instituto de educación superior. El proyecto podría concretarse en un plazo máximo de tres años, para lo cual el Jockey Plaza está en conversaciones con una empresa dedicada a la actividad educativa, que ya cuenta con universidades de institutos.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza con 20 años de experiencia profesional. Laboró en medios de comunicación como TV Perú y Perú21. También ejerció en gremios como la SNMPE y SNI. Desde el 2016, es parte del diario Gestión.