Bosch Rexroth, filial del grupo alemán Bosch y fabricante de productos y sistemas para el control y movimiento de equipos industriales, anunció la operación de su nuevo centro de servicios en Arequipa, con una inversión de US$ 1 millón.
La firma explicó que el establecimiento tiene 1,700 metros cuadrados (m2) orientados a brindar servicios especializados en hidráulica, mandos finales, piping y didáctica. Así, la empresa contará con las instalaciones necesarias para diversificar su oferta en el mercado peruano, incorporando nuevas líneas de negocio, como el mantenimiento de válvulas proporcionales, servomotores, bloques de válvulas de cartucho Hydraforce y sistemas para electrificación móvil.
Recientemente, en diálogo con Gestión, el gerente general de Bosch Rexroth Perú, Kai Rothgiesser, explicó que la necesidad de llegar más rápido a sus clientes era una las razones del ingreso de la compañía a Arequipa.
“Tenemos mucha actividad en la región sur de Arequipa, pero vemos que se requiere una presencia local para crecer y atender más rápido a nuestros clientes. En el sur podemos importar directamente desde el puerto de Matarani. El plan es atender al mercado boliviano desde Arequipa. Los productos de mayor tamaño se van a reparar allí”, explicó.
LEA TAMBIÉN: SNF y su plan para captar el 50% del mercado de soluciones químicas en Perú
Ampliación del portafolio de Bosch Rexroth
Rothgiesser señaló que este 2025 introducirán al portafolio soluciones innovadoras diseñadas para impulsar la productividad, sostenibilidad y eficiencia de sectores como minería, energía, construcción, entre otros. “La innovación y la transformación digital son ahora requisitos esenciales para las empresas industriales a nivel global y en Perú”, anotó.
Bosch Rexroth diseña los componentes de las maquinarias para la minería. Entre sus principales clientes están Resemin, Overprime, MacPower, Tecnomecánica, entre otros. Dicho negocio representa alrededor del 20% de su facturación total. “Trabajamos con los fabricantes de maquinaria peruana, que cada vez está creciendo más y son un sector importante para Bosch Rexroth”, indicó recientemente a Gestión.
Sin embargo, el negocio principal es el servicio posventa, pues representa el 50% de los ingresos de la compañía. “Cuando un equipo está dañado o tiene problemas, reemplazamos los componentes”, explicó. Por regiones, el 30% de los ingresos proviene de clientes del sur del país. “Esperamos llegar al 50% en los próximos dos o tres años”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: El “corazón” de las máquinas: alemana Bosch Rexroth centraliza su negocio en el sur
Temas que te pueden interesar sobre soluciones mineras:
- STG introducirá soluciones tecnológicas para el sector minero en 2025
- Cada vez más mineras buscan soluciones distintas para asegurar suministro de agua
- Minería inteligente: ¿Cuáles son los retos de la implementación en el Perú?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.