Boeing Co prevé eliminar este año unos 2,000 empleos administrativos en finanzas y recursos humanos mediante una combinación de bajas incentivadas y despidos, según confirmó el lunes el fabricante de aviones al diario Seattle Times.
El mes pasado, la empresa con sede en Virginia anunció que contrataría a 10,000 trabajadores en 2023, pero que se recortarían algunos puestos de apoyo.
En aquel momento, Boeing reconoció que “reducirá la plantilla en algunas funciones de apoyo”, una medida destinada a permitirle alinear mejor los recursos para apoyar los productos actuales y el desarrollo tecnológico.
“Con el tiempo, algunas de nuestras funciones corporativas han crecido bastante. Y con ese crecimiento tiende a venir la burocracia o sistemas dispares que son ineficientes”, dijo Mike Friedman, director senior de comunicaciones de Boeing, al periódico. “Así que estamos racionalizando”.
Boeing no respondió inmediatamente a la petición de Reuters de hacer comentarios.
El año pasado, Boeing dijo que planea recortar unos 150 puestos de trabajo en finanzas en Estados Unidos para simplificar su estructura corporativa y centrar más recursos en la fabricación y el desarrollo de productos.