El fabricante de aviones estadounidense Boeing caía un 4.6% este lunes en Wall Street tras conocerse que uno de sus aparatos del modelo 737-800 con 132 personas a bordo se estrelló hoy en el sur de China.
A las 9.35 hora local en la Bolsa de Nueva York, Boeing caía un 4.62% respecto al cierre del viernes, aunque en el mercado electrónico previo a la apertura la compañía llegó a dejarse un 6% de valor, en una primera reacción a la noticia.
El avión operado por China Eastern, que tenía casi siete años de antigüedad y realizaba un trayecto de menos de dos horas, se estrelló en la provincia meridional china de Guangxi y se desconocen los motivos ni si ha habido supervivientes, según los medios locales.
En una breve declaración remitida a EFE esta mañana, Boeing indicó estar al tanto de la noticia, pero de momento la empresa todavía está recabando datos: “Hemos visto los reportes de medios iniciales y estamos trabajando para reunir más información”.
Boeing ha atravesado en los últimos años una gran crisis por la pandemia y los accidentes de dos aviones 737-MAX -un modelo diferente al accidentado hoy en China- en Etiopía e Indonesia, que provocaron la muerte de casi 350 personas y que llevaron a la paralización del modelo en todo el mundo durante meses.