Bitel incursionará en el negocio de loterías electrónicas en Perú y lanzará al mercado la empresa “Tusami” el 12 de abril. Para el cierre del 2023, la compañía se ha trazado el objetivo de captar el 10% de un mercado que mueve alrededor de US$ 75 millones.
Roberto Morón, CEO de Tusami, comentó que este lanzamiento es parte de la estrategia de Bitel para ser considerado como un proveedor de múltiples servicios a través de internet. “La sinergia entre el core business de nuestra matriz y el rubro de loterías es permitir la creación de un ecosistema de servicios para los clientes y no clientes de Bitel, con la finalidad de que encuentren facilidades en la adquisición de una lotería en los diversos canales comerciales”, detalló.
“Bitel no quiere ser vista como una empresa de telefonía móvil tradicional, por lo que tienen muchos proyectos en paralelo que buscan llegar a ese objetivo. Si bien en Asia y África ya se han gestionado de manera directa e indirecta modelos de negocios similares, es la primera experiencia en América Latina ”, declaró Morón.
Con respecto a su valor diferencial en el mercado peruano, el ejecutivo destacó la cercanía al cliente al ofrecer 10 mil puntos de venta físicos por medio de los módulos de Bitel. “Además, contamos con su infraestructura digital, para que puedan adquirir y gestionar sus boletos de lotería en cualquier momento”, sostuvo el ejecutivo de Tusami.
De acuerdo a la inversión realizada, Morón señaló que el monto inicial no ha sido elevado por el soporte del brazo comercial de Bitel. “Hemos apalancado nuestra operación con nuestra empresa matriz, por lo que la inversión ronda los US$100 mil. De cara al futuro, tenemos previsto invertir mayor cantidad dinero para una penetración más agresiva conforme se vaya a desarrollando nuestra operación. Estamos apuntando a un equipo exclusivo que gestione las operaciones en todas las provincias del país”, agregó.
LEA TAMBIÉN: EE.UU: averigua cómo usar la inteligencia artificial para acertar en las distintas loterías
Punto de partida
El objetivo comercial de la nueva lotería es captar el 10% del mercado al cierre del 2023. En ese sentido, su estrategia consistirá en fortalecer y comunicar su cercanía con los clientes. “El negocio de loterías tiene una concentración muy fuerte de habitantes por punto de venta, que no satisface la gran cantidad de clientes e interesados. Por ello, usaremos nuestra red comercial física y digital para llegar a cualquier cliente a nivel nacional”, precisó Morón.
El segundo pilar de su estrategia es la digitalización de las loterías. “Si bien somos conscientes que el cliente tradicional prefiere adquirirlo en un punto de venta físico, hemos puesto a disposición una página web robusta, que ofrece una experiencia de usuario amigable, con el objetivo de migrar a una lotería 100% digital”, dijo el CEO de Tusami.
Por otro lado, la estrategia de la lotería consistirá en ofrecer una seguridad superior a la media del mercado. “Al ser una lotería basada en el ambiente digital, el cliente ya no se tiene que preocupar por perder o maltratar el ticket, debido a que está ligado a su número telefónico y donde recibirán la confirmación de su participación y especificarán detalles del sorteo”, explicó Morón.
“Actualmente, estamos trabajando para que en el mediano plazo el flujo sea interactivo. Es decir, con la posibilidad de realizar consultas en línea. Si el cliente es el acreedor del premio, nosotros lo vamos a contactar, incluso si pierden el celular, debido a que contamos con su información personal. Somos los pioneros en el desarrollo de estas posibilidades de interacción en el Perú”, comentó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Conoce cuántos millones de dólares no han cobrado los ganadores de la lotería de Nueva York
¿Qué modalidades de juego tiene?
Según explicó Morón, la empresa ofrecerá al mercado peruano tres tipos de loterías. “La primera consiste en un sorteo diario, que cuesta S/ 1.50 y el pozo arranca desde los S/ 200 mil y todos los días se va incrementando. También pondrán a disposición un sorteo semanal, que tiene un formato de juego tradicional de lotería, con un costo de S/ 5 y el premio inicia en S/ 2 millones”, añadió.
“Finalmente, estamos ofreciendo un formato completamente nuevo llamado Tusami Millonario, el cual es un innovador juego de bolillas que también tiene un costo de S/ 5, pero los premios parten en S/ 8 millones”, concluyó el vocero de Tusami.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.