Las billeteras electrónicas con tarjeta prepago siguen ganando terreno en el mercado peruano. Ligo, con una estrategia que se enfoca en las personas naturales con negocio, ya ha conseguido 150,000 usuarios al cierre del año pasado.
“Estamos implementando funcionalidades que resultan útiles para los pequeños empresarios”, comenta Alberto Castillo, CEO de Ligo.
Recientemente, la fintech ha lanzado el servicio de remesas. “Con esta opción los usuarios pueden hacer envíos al extranjero y su dinero llega, como máximo, en 15 minutos al destino”, explica.
“Tenemos muchos clientes que hacen compras en el extranjero para vender productos en el Perú. De esta manera, pueden realizar también sus pagos a proveedores”, añade.
Esta funcionalidad se complementa con otras más como la integración con Paypal y Payoneer, que permiten realizar cobros internacionales.
Castillo indica que la meta para el 2022 es duplicar la cantidad de usuarios de Ligo.
Créditos
Hace un mes y medio, Ligo empezó a canalizar préstamos para sus usuarios. La entidad que proporciona el financiamiento es Alfin Banco.
“Alfin Banco es un socio estratégico que también tiene un foco al segmento al que queremos llegar: los emprendedores”, precisa Castillo.
Ligo, como canalizador de créditos, se queda con una comisión por cada desembolso. Los usuarios de la fintech pueden acceder a préstamos de Alfin Banco hasta por S/ 30,000. Sin embargo, Castillo comenta que hasta el momento el monto promedio colocado es de S/ 10,000.
“Con esto atendemos una necesidad que tienen las personas con negocio, que es el acceso a financiamiento de manera rápida”, afirma el CEO de Ligo.
Alberto Castillo indica que en un plazo de dos meses, la fintech canalizará créditos de una entidad más. La meta para este año es que el 20% de los usuatios de Ligo hayan accedido a un crédito.