La pandemia del COVID-19 ha puesto sobre el tapete la discusión sobre los beneficios laborales que ofrecen las empresas, desde la salud mental hasta el trabajo remoto. En este escenario, Betterfly apunta a sacudir el mercado peruano en su búsqueda por convertirse en el primer unicornio social de la región.
Betterfly es una aplicación de beneficios laborales dedicada a promover el acceso al bienestar físico, mental y financiero entre los trabajadores de una empresa.
“Tenemos un modelo b2b2c. Las empresas suscriben a sus colaboradores a Betterfly, que les da acceso a las herramientas de bienestar por el precio de un café al mes”, señaló a Gestión.pe Eduardo Della Maggiora, fundador y CEO de la empresa.
La app ofrece funcionalidades como un seguro de vida, fitness virtual o adelanto de sueldo. En el país, apunta a cerrar alianzas con empresas especializadas en estos beneficios, que funcionarían como sus proveedores.
“Estamos en proceso de finalizar alianzas bien profundas con actores del sector financiero. Estamos avanzados en alianzas con compalías de seguros de vida, bienestar, etc.”, apuntó.
Como parte de su operación local, plantean invertir US$ 10 millones en los próximos 12 meses para instalar un equipo de 50 personas, entre personal de tecnología, producto, comercial y otros. Por otro lado, Betterfly apunta a ingresar al mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como alternativa a programas de beneficios más costoso de sus competidores.
“Nuestro segmento core son las pymes que no son de tamaño gigante, pero están ahí. Tenemos una propuesta de valor para las pymes, lo que tienen en Betterfly no lo pueden obtener en otra parte”, explicó.
“En el caso de nuestros clientes grandes, ellos tienen un seguro de vida muchísimo más amplio. Betterfly no busca reemplazar eso, sino conectar bienestar con impacto social. Es un complemento, más que un reemplazo”, añadió.
Betterfly opera en Chile y Brasil, y Della Maggiora indicó que eligieron a Perú como su tercer mercado destino por la experiencia que recogieron durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Perú es un país extremadamente solidario. Estuvimos en Lima 2019 y convertimos millones de calorías de los deportistas en ayuda social para el país. Se entregaron donativos a comunidades del norte del Perú que sufrían de anemia”, anotó.