La insurtech chilena Betterfly ha realizado una alianza con Interseguro para co-crear un seguro dinámico que mejora su cobertura si el usuario tiene buenos hábitos saludables.
Según comenta Jens Thobo-Carlsen, CCO de la compañía que también es el primer “unicornio social” (con valorización de US$ 1,000 millones) de América Latina, dicho producto se lanzará en dos o tres meses.
“Siempre buscamos realizar alianzas locales fuertes para poder llegar a más gente de manera más rápida”, indica.
Aún están pendientes las aprobaciones regulatorias para este seguro dinámico desarrollado con Interseguro. Thobo-Carlsen indica que este producto se podrá adquirir a través de los canales de la aseguradora del grupo Intercorp y que la solución de Betterfly estará embebida en el producto. En principio, será un seguro de vida.
El representante de la insurtech comenta que Interseguro cuenta con 3 millones de usuarios y ese es el universo que Betterfly tendrá en la mira en cuanto a alcance.
Seguro dinámico
Jens Thobo-Carlsen explica que la plataforma de Betterfly tiene tres pilares: protección, prevención y propósito.
“El de protección corresponde al seguro de vida dinámico. El usuario descarga nuestra aplicación y la vincula a su smartwacth o teléfono móvil para contar los pasos que da, sus horas de sueño, etc. De esta manera, el seguro de vida va creciendo con los buenos hábitos”, explica.
El pilar de prevención está compuesto por una espacio de video bajo demanda (Thobo-Carlsen lo denomina un “Netflix” de bienestar) donde el usuario puede encontrar contenido relacionado con telemedicina, psicología, terapia para el sueño, fitness en casa, entre otras alternativas.
Finalmente, el pilar de propósito está vinculado a diversas causas sociales que Betterfly apoya y a las que los usuarios también pueden contribuir.
Además de la comercialización de los productos de Betterfly a través de los canales de Interseguro, la insurtech también cuenta con una línea de negocio B2B, que provee a empresas pequeñas, medianas y grandes la plataforma de tres pilares para que estas la pongan al alcance de sus empleados.
El CCO de Betterfly indica que la meta para los próximos 14 meses será llegar a aproximadamente un millón de usuarios sumando ambos canales de venta.