Jorge Gonzalez y Jorge Chiesa fundaron Berries del Perú con el objetivo de vender berries frescos para el mercado interno. Sin embargo, en los últimos años el negocio evolucionó.
La empresa introdujo al mercados arándanos, fresas, cerezas, frambuesas y otras berries congeladas en envases doypack. Después, Berries Del Perú desarrolló nuevas líneas de producto como mermeladas y pulpas cuyo insumos principales son las súper frutas.
En la actualidad, los congelados y las pulpas representan un 65% de los ingresos de la compañía. El resto corresponde a mermeladas y otros productos, como mieles.
Inversiones
En una primera etapa, Berries Del Perú distribuía sus productos de manera directa a un nicho muy reducido. Sin embargo, comenta Gonzalez, “este año hemos dado el salto. Ahora tenemos una planta de procesos en Lurín que nos ha permitido atender a otros mercados, como el retail”.
Los productos de Berries Del Perú están disponibles en los supermercados Wong. “Por ahora estamos en Cencosud, pero estamos en conversaciones con Supermercados Peruanos. Esperamos que para el 2022 nuestra marca ya esté consolidada en el canal moderno”, indica el cofundador de la empresa.
El 55% de la venta de la compañía corresponde al canal moderno cuya demanda se cubre con la capacidad de la planta. “Ha sido una inversión necesaria. Sin ella, habría sido imposible atender a los supermercados”, indica.
El resto de las ventas, dirigido a tiendas pequeñas, pedidos por redes sociales o por apps de delivery, se abastece desde una oficina en Surquillo, en la que cuentan con cerca de 20 congeladores.
Lanzamientos
Antes de terminar el 2021 la empresa introducirá al mercado su línea de helados de yogur.
“Son productos probióticos, prebióticos y endulzados con agave. Si bien hay varias marcas de yogur congelado en el mercado, no hay ninguna que sea así de saludable”. Comenta Gonzalez.
Berries Del Perú tiene como objetivo lanzar dos líneas de productos nuevos cada año. Para el 2022, el cofundador de la compañía proyecta un incremento de ventas del 30%.