Bed Bath & Beyond Inc dijo el jueves que estaba explorando opciones, incluida la declaración de quiebra, para hacer frente a la baja de las ventas, la disminución de efectivo y la carga de la deuda de la minorista estadounidense de artículos para el hogar, lo que hacía caer sus acciones.
La minorista, en una presentación regulatoria, dijo que había dudas sustanciales sobre su capacidad para continuar como una empresa, y agregó que estaba explorando alternativas estratégicas, incluyendo la reestructuración o refinanciación de la deuda o la búsqueda de protección por bancarrota.
Bed Bath & Beyond dijo que espera reportar una pérdida en el tercer trimestre de US$ 385.5 millones después de una caída de las ventas de un 33%. Las acciones de la empresa se desplomaban un 23% a 1.84 dólares en las primeras operaciones del jueves tras conocerse la noticia.
La fortuna de Bed Bath & Beyond cambió y sus acciones se desplomaron después de que siguió una estrategia centrada en productos de marca propia. Desde entonces, la dirección de la minorista ha dado marcha atrás y se ha propuesto incorporar marcas de alcance nacional.
“El plan de reconversión puesto en marcha el año pasado no está funcionando. (...) Dicho sin rodeos, el negocio avanza a gran velocidad en la dirección equivocada, con la quiebra como destino más probable”, afirmó Neil Saunders, analista de GlobalData.
La empresa se convirtió en un valor meme el año pasado, cuando sus acciones se dispararon más de un 400%. El inversor activista Ryan Cohen, presidente de GameStop Corp, adquirió una participación en Bed Bath & Beyond, que posteriormente vendió, con lo que las acciones se desplomaron.
“Nuestros resultados financieros se vieron afectados negativamente por las restricciones de inventario, ya que nos asociamos con nuestros proveedores para superar los retos microeconómicos y macroeconómicos”, declaró Sue Gove, presidenta ejecutiva.
La empresa presentará el martes los resultados del tercer trimestre, que finalizó el 26 de noviembre.
Fuente: Reuters