La cadena estadounidense de tiendas de productos para el hogar Bed Bath & Beyond anunció este miércoles que va a cerrar 150 establecimientos y recortar un 20% de su plantilla, entre otras medidas para tratar de estabilizar su situación financiera.
Las acciones de la empresa, que acumulan una fuerte caída en el último año, se hundían hoy más de un 20% a la apertura de Wall Street, poco después de dar a conocer este plan de reestructuración.
“Estamos trabajando rápida y diligentemente para reforzar nuestra liquidez y asegurar nuestro futuro. Hemos revisado a fondo nuestro negocio y hoy anunciamos acciones inmediatas que buscan aumentar la participación de los clientes, impulsar el tráfico y recuperar cuota de mercado”, señaló en un comunicado la consejera delegada interina, Sue Gove.
Bed Bath & Beyond planea cerrar unas 150 tiendas con malos resultados, de un total de 955, y reducir rápidamente sus gastos, con una reducción de aproximadamente un 20% de su plantilla, que en el 2020 era de unos 55,000 empleados.
Además, con el fin de asegurar su posición financiera, la compañía dijo que ha obtenido más de 500 millones de financiación, lo que incluye la expansión de una línea de crédito que ya tenía, y se prepara para vender acciones con el fin de recaudar efectivo.
También anunció cambios en su estrategia de ventas, que en el trimestre más reciente se desplomaron un 26% con respecto al año anterior.
En las últimas semanas, la cadena ha sufrido fuertes vaivenes en bolsa tras ser identificada como objetivo por pequeños inversores y especuladores que se coordinan en foros de internet.
Tras una fuerte subida, sus títulos cayeron con fuerza una vez que se supo que uno de sus accionistas más importantes -que había acumulado su participación este año y tratado de forzar cambios en la compañía- se había deshecho de sus acciones y optado por hacer caja aprovechando las alzas recientes en su cotización.