MBC Intercorp arrancó operaciones en el país hace cuatro años, y la empresa familiar vio en el creciente mercado de los accesorios el potencial para desarrollarse con su marca Be Sifrah, de la mano de una agresiva expansión de locales.
Hoy se abre a nuevas unidades de negocio, decisión que fue impulsada por la pandemia. Jonny Chamayo, gerente general de la empresa, dice que además del e-commerce, negocio con el que ya contaban, se enfocarán en el marketplace especializado, con la integración de nuevas categorías como ropa, calzado, limpieza, maquillaje, tecnología, vinculadas a su público objetivo, que son las mujeres. Para ello, han desarrollado una nueva web que les permitirá llegar a las provincias donde hoy no están presentes.
La oferta no sería en un primer momento con la marca Be Sifrah, sino con marcas terceras que usen su vitrina virtual.
“Vamos a incorporar a sellers para que vendan sus productos con nosotros. Nuestra marca será un cliente más. Por ahora, evaluamos entrar a la categoría de ropa, ya hemos sacado una línea de polos, pero nuestro foco son los accesorios”, comentó.
Logística
Y para cerrar toda la cadena de valor, la otra unidad de negocio será la logística, servicio con el que atenderían las necesidades de su marca y de sus clientes, además de captar clientes que estén buscando almacenaje, picking (preparación del pedido antes de ser embalado), packing y distribución de productos.
Para ello, cuentan con un centro logístico ubicado en el sur de la ciudad (Chorrillos) que les da la ventaja de ser más cercanos hacia las zonas urbanas con más potencial, como Surco, Miraflores, San Isidro o el centro de Lima. No obstante, también llegarían a otras zonas de la capital.
EN CORTO
- Expansión. Si bien este año la meta era abrir 15 locales de la marca Be Sifrah, entre Lima y provincias, este plan se redujo a una tercera parte. Hasta el momento ya se abrieron las tiendas ubicadas en Mall Plaza Comas y Mall Aventura Chiclayo. Próximamente llegarían a Bajada Balta, Plaza Villa El Salvador y Royal Plaza. Asimismo, tendrán un “stand alone” en jirón de la Unión que se abriría en los siguientes días. En provincias, están en conversaciones para llegar a Trujillo y Huancayo.