El Banco de Nova Scotia (Scotiabank), la tercera institución bancaria de Canadá, anunció este miércoles que recortará un 3% su fuerza laboral en todo el mundo como parte de su proceso de “optimización de las operaciones”.
Scotiabank cuenta en la actualidad con unos 91,000 empleados, por lo que la reducción supondría la eliminación de alrededor de 2,700 puestos de trabajo.
La institución financiera cuantificó en 247 millones de dólares canadienses (US$ 180 millones) el costo en el cuarto trimestre del año del programa de reducción laboral.
Scotiabank, que se califica como el líder bancario en el continente americano, tiene una fuerte presencia en las mayores economías latinoamericanas y es el principal banco canadiense en la región.
El banco tiene centros de operaciones bursátiles en México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. En 2022, la institución tuvo unos ingresos de US$ 7,516 millones en Latinoamérica, un 4% más que en el año anterior.
LEA TAMBIÉN: Scotiabank: habrá segunda temporada de pesca, pero será afectada por El Niño
En marzo, el nuevo consejero delegado de Scotiabank, Scott Thomson, expresó su decepción por los pobres resultados de algunas de sus operaciones internacionales.
Thomson declaró durante la presentación de los resultados del primer trimestre del año que el banco estaba valorando sus operaciones internacionales para concentrar su capital en segmentos en los que puedan obtener “los retornos apropiados para los accionistas”.
Tras las palabras de Thomson, analistas financieros apuntaron a la vulnerabilidad de las operaciones de Scotiabank en Latinoamérica, especialmente en Colombia y Perú.
Scotiabank también señaló este martes que en el cuarto trimestre asumirá unas pérdidas de 280 millones de dólares canadienses por su inversión en Bank of Xi’an ante la pérdida de valor del banco chino.
LEA TAMBIÉN: Scotiabank: Economía debe recuperarse muy rápido para no cerrar el año en rojo