La compañía Minera emitió un comunicado en el que invocó a que todas las comunidades aledañas a la mina de cobre Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, se sumen al proceso de diálogo iniciado por el Poder Ejecutivo para lograr la paz social.

"Las Bambas saluda los avances en el proceso de diálogo iniciado ayer sábado 23 de octubre, encabezado por el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello y el Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque", indicó.

[ TAMBIÉN LEA ]

La empresa resaltó la predisposición al diálogo del gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas; el Alcalde Provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco; el Alcalde Distrital de Challhuahuacho, Antolín Chipani; así como las demás autoridades locales, los dirigentes y las comunidades.

"La vía del diálogo es la única forma en la que todas las partes podemos expresar nuestras necesidades para encontrar puntos de entendimiento, que nos permitan retomar los espacios de construcción de un mejor futuro para la región Apurímac", puntualizó la empresa.

Finalmente, la empresa se comprometió a continuar participando en todos los espacios de diálogo en la búsqueda de consensos, y a seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social de la región.