En su crecimiento en Perú, Azaleia amplía su portafolio para abarcar más espacio en el mercado. Así, con la marca Dok, la compañía brasileña competirá en la categoría de calzado infantil, la segunda más importante del segmento.
Abel Uribe, gerente general de Calzados Azaleia Perú, sostuvo que la frecuencia de renovación por moda y tallas en esas líneas es una variable atractiva de negocio. En un plan a cinco años, dicha marca debería aportar 18% de la facturación total.
Para ello, la empresa apostará inicialmente por el canal mayorista nacional, para luego introducirla a la tienda online, ventas por catálogo y, finalmente, tiendas.
“Hay la idea de que Dok tenga tiendas propias en función de la acogida”, dijo, tras mencionar que esta es la cuarta marca del grupo en Perú y hoy también se expande en Argentina, Norteamérica y Europa.
Tiendas
En tanto, las aperturas del 2022 se enfocarán en Olympikus, que impulsó el avance de la empresa el 2021 en línea con el despegue de la categoría deportiva por la pandemia. Así, abrirían dos o tres tiendas de esa marca.
Si bien las prioridades serán locales en malls, no descartan ubicaciones con puerta a calle ni alguna tienda con la marca Azaleia, en el interior.
“Hay zonas donde debemos trabajar más, como Huancayo, Chimbote, Iquitos”, dijo, tras recordar que la cadena tiene hoy 27 tiendas en Perú (tres de ellas con la marca Olympikus).
Proyección
Sobre el desempeño de las ventas en Perú, Abel Uribe señaló que el 2021 se acercaron al nivel prepandemia.
Para el 2022, apuntan a crecer entre 12% y 15% frente al año previo, superando además el resultado del 2019.
Online
En 2021 ventas en canal online crecieron 123% frente al 2020. En cinco años, esta plataforma aportaría hasta el 35% de la facturación total. Tendencia. El consumidor ha migrado a calzados multiusos, priorizando lo confortable.