Avianca anunció que ha iniciado vuelos directos de Cusco a Bogotá (Colombia) y a La Paz (Bolivia) con una frecuencia de cuatro vuelos semanales por destino. Así, se convierte en la única aerolínea en conectar el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete con dos ciudades internacionales de Sudamérica.
La ruta Cusco-Bogotá contará con más de 6,000 asientos disponibles al mes, mientras que la de Cusco-La Paz superará las 5,700 en aviones Airbus A320, que tiene categorías premium, plus y economy.
“Nos encontramos muy contentos de inaugurar estas dos rutas directas y de contribuir a que el Cusco se convierta en la segunda gran puerta de entrada de miles de viajeros hacia el Perú que quieren disfrutar de sus diferentes atractivos, en beneficio de los cusqueños y de todo el país. Estamos orgullosos de que Avianca lidere esta propuesta que no solo acortará las distancias entre las tres ciudades, sino que promoverá el desarrollo económico y turístico”, mencionó Erika Hundskopf, gerente comercial y Country Officer de Avianca para Perú.
LEA TAMBIÉN: Aerolínea Spirit retomaría vuelos a Perú en diciembre
El itinerario de operación de las rutas es:
Entre enero y setiembre de este año, 189,228 turistas colombianos y bolivianos arribaron al Perú, concentrando ambos países el 10.6% del flujo de turistas internacionales. Hasta agosto, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco ha registrado un tráfico (llegadas y salidas) de 1,8 millones de pasajeros, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Las nuevas rutas se suman a la que ya opera Avianca desde Lima hacia Bogotá, con una frecuencia semanal de 28 vuelos.
LEA TAMBIÉN: Avianca por realizar una de sus mayores inversiones para ampliar su capacidad