La clínica Auna Guardia Civil para pacientes con Covid-19 cuenta con 27 habitaciones para hospitalización.
La clínica Auna Guardia Civil para pacientes con Covid-19 cuenta con 27 habitaciones para hospitalización.

La red de clínicas Auna anunció que implementó una clínica exclusiva para el tratamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19, decisión que forma parte de su plan de flujos diferenciados, que permitirá crear espacios seguros para todos sus pacientes a nivel nacional.

Esta clínica, exclusiva para la atención y el tratamiento de pacientes con , está ubicada en la avenida Guardia Civil, San Isidro, y empezó a funcionar este domingo 12 de abril.

La nueva clínica cuenta con una unidad de cuidados intensivos de ocho posiciones completamente equipadas (ventiladores mecánicos), que en una segunda etapa se puede habilitar con 7 posiciones adicionales. Asimismo, cuenta con 27 habitaciones para hospitalización.

Sobre las pruebas de Covid-19 afirmó que, cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), las clínicas Auna vienen derivando las pruebas de hisopado al Instituto Nacional de Salud (INS).

En paralelo, Auna está en la etapa de implementación del procesamiento interno de las pruebas de detección de Covid-19 siguiendo los protocolos establecidos por el Minsa e INS.

El doctor Jorge Salvatierra, gerente de Clínica Auna sede Cuadra 3, Guardia Civil, explicó que consiguieron implementar rápidamente una clínica dotada con el staff médico y asistencial especializado en emergencia, hospitalización y cuidados intensivos así como con el equipamiento médico necesario para la atención de casos relacionados a esta pandemia.

Salvatierra señala que “esta sede recibirá a los pacientes con Covid-19 referidos por las clínicas de la red Auna”.

Mencionó que Auna ya implementó protocolos médicos diferenciados en sus áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos en su red de clínicas.

Proceso médico

Auna anunció que ha desarrollado un proceso médico estructurado para cuando se retome la atención ambulatoria regular que permita atender de manera segura a sus pacientes en toda la red.

Con esto, Auna independiza los circuitos para pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 de los que no han sido diagnosticados, con triajes diferenciados y la implementación de una nueva oferta asistencial paralela.

El gerente central de la red de Clínicas Auna, Jaime Planas, manifestó que para establecer espacios seguros de atención que permitan proteger a todos sus pacientes se ha contemplado una inversión de S/ 7 millones en toda su red de clínicas.

Auna cuenta con una red de clínicas y centros médicos en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Medellín (Colombia) y también ofrece tratamiento integral oncológico en Perú a través de Oncosalud.