
La empresa peruana Aroma y Paz, especializada en productos holísticos naturales, proyecta triplicar su capacidad productiva con la incorporación de nuevas maquinarias en los próximos meses. Dicha iniciativa surge como respuesta a la creciente demanda de sus productos en los mercados internacionales.
“El 2024 fue bastante auspicioso y mejor de lo que esperábamos. Nuestras exportaciones superaron los US$ 200,000 y la expectativa es cerrar el 2025 con unos US$ 500,000. Nuestros productos están en tendencia y queremos convertirnos en la primera opción para los clientes del exterior”, comentó Jesús Carrascal, gerente general de la compañía, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
Entre los productos de la empresa con mayor demanda figuran el palo santo, la sangre de grado y aceites esenciales, los cuales están presentes en mercados como Alemania, Francia, México y Hong Kong como parte de una cartera de más de 70 artículos. La propuesta también incluye aceites esenciales de copaiba, sahumerios de hierbas peruanas, entre otros insumos, trabajados artesanalmente, atendiendo a la industria cosmética y de bienestar.
Aroma y Paz también distribuye su oferta en diversas ciudades del país, como Arequipa, Chimbote, Tumbes, Ica, Tacna, entre otras. Además, la empresa está presente en tiendas especializadas y marketplaces de tiendas por departamento y supermercados.
LEA TAMBIÉN: Laboratorios Drogavet tras más presencia en el exterior con productos naturales
La fabricación de Aroma y Paz
El proceso productivo de Aroma y Paz inicia en Piura, donde se recolecta, selecciona y acondiciona el palo santo. Posteriormente, en Lima, se realiza el corte y tratamiento manual de la madera, mientras que los residuos se transforman en inciensos, aceites y artesanías.
Recientemente, la firma lanzó una nueva línea de sahumerios elaborados a partir de palo santo y hierbas aromáticas endémicas del Perú. “Es un producto 100% sostenible que aprovecha lo que antes se desechaba. Ya tenemos las primeras órdenes de exportación”, indicó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Estadounidense de fragancias Berjé adquiere peruanas GCI y Acelim