El Grupo La Nación, propietario del Movistar Arena de Buenos Aires (Argentina), presentó su propuesta formal ante la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para la construcción del “Arena de Lima”, un establecimiento que se destinaría a la realización de eventos de entretenimiento de gran nivel.
De acuerdo con la información, el proyecto -que se situaría en “un área administrada por el Patronato del Parque de las Leyendas (San Miguel), pero fuera de la zona del zoológico”-, estaría siendo evaluado por las autoridades correspondientes. En concreto, el local tendría una capacidad para albergar a 20,000 espectadores y contará con “amplios espacios de estacionamiento, opciones gastronómicas y servicios sanitarios adecuados”.
Según el documento publicado por La Encerrona, la concesión solicitada por la empresa argentina para la construcción y explotación de ‘Arena Lima’ sería de 480 meses (40 años).
La propuesta se presenta en un contexto en el cual Lima no cuenta con locales adecuados para la organización de eventos de gran magnitud. Ante esa situación, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) anunció, en abril último, que se planificaba construir un establecimiento con miras al 2026.
El grupo La Nación agrupa a diversas empresas dedicadas a la industria de la información y el entretenimiento, entre medios de comunicación impresos (diario La Nación y otros), televisivos y online, recintos y empresas para eventos, espectáculos y demás. Además, es el accionista mayoritario de Buenos Aires Arena, propietaria del Movistar Arena de Argentina (segundo estadio cubierto para espectáculos más grande de Latinoamérica).
LEA TAMBIÉN: Hasta el momento hay ocho megaconciertos confirmados en 2025: ¿cuáles son?
Espectáculos en la cuerda floja
En setiembre del 2023, la Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró por 60 días el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de las constantes quejas por parte de los estudiantes y vecinos debido a los eventos que acogía el lugar. Sin embargo, el problema fue mayor cuando los empresarios del sector espectáculos advirtieron que no había locales en Lima para eventos de gran capacidad.
En total, fueron cinco conciertos que estaban programados durante el periodo de la clausura. “La mejora que tuvimos este semestre se va al tacho con esto. En los conciertos no solo están los artistas y los empresarios, sino el personal de seguridad, de servicio, acomodadores”, dijo en aquel entonces Jorge Fernández Mazaira, presidente del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
LEA TAMBIÉN: Clausura del estadio San Marcos: conciertos e inversiones que quedan en el aire
Temas que te pueden interesar sobre espectáculos:
- El impacto económico de cinco megaconciertos del 2024
- El auge de la cumbia en el Perú: un negocio millonario en constante crecimiento
- El Huaralino proyecta abrir nuevas sedes en Piura y Tumbes
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.