Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de Coca Cola en Perú, contempla realizar mejoras en su planta de Cusco. El objetivo es optimizar las operaciones de la fábrica e incrementar la capacidad de almacenamiento en una de las áreas productivas, según un documento presentado al Ministerio de la Producción (Produce).
A través de un Informe Técnico Sustentatorio (ITS), la empresa planteó la implementación de un caldero “york factory”, compresor de aire con secador, un nuevo dosificador de nitrógeno y racks, los cuales serán instalados en las distintas áreas que posee la planta: almacén de azúcar, sala de calderos, sala de envasado y sala de máquinas.
“En estás áreas se realizará el reemplazo de equipos que se encuentran obsoletos y se implementarán nuevos equipos, contribuyendo con el incremento en la eficiencia energética que tiene la planta actualmente (...), además de mejorar las operaciones actuales e incrementar la capacidad de almacenamiento en el almacén de azúcar (instalación de racks). Todas estas actividades no consideran un incremento en la producción actual de la planta”, precisó la firma.
LEA TAMBIÉN: ISM y los planes de inversión en su planta de Huaura por casi S/23 millones
Para la instalación de los equipos —detalla la compañía—, se deberá retirar el caldero antiguo York Factory de 125 BHP (potencia) de 1984, el compresor de aire marca Ingersol Rand de 1992 y su secador de aire marca Atlas Copco de 2007, a fin de instalar el nuevo caldero York Factory y el nuevo compresor de aire y su secador. Adicionalmente, la implementación del nuevo dosificador de nitrógeno se realizará en la línea N° 2 de la fábrica.
En general, la iniciativa tendrá un costo total aproximado de S/1,102,265.07, con un periodo de ejecución menor a dos meses.
Arca Continental Lindley presentó el referido ITS ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esta manera, la población podrá brindar sus aportes sobre la iniciativa hasta el 13 de setiembre.
Iniciativa en La Libertad
Recientemente, Arca Continental también informó de cambios en su planta de La Libertad. Dichas acciones estaban enfocadas en efectuar la instalación mecánica y eléctrica de equipos que permitan mejorar la carbonatación (mezcla CO2 y bebida) a fin de disminuir el enfriado de bebida. Además, se construiría una nueva nave de productos terminados en un área de aproximadamente 3,600 metros cuadrados (m2) y un patio de carga de camiones con un área de cerca de 2,100 m2.
El proyecto también consideraría la implementación de racks, el techado de zona de envases y del área de logística inversa y la mejora de los vestuarios del personal. La implementación de la iniciativa demandaría siete meses; en tanto, la vida útil sería de aproximadamente 30 años. La propuesta demandaría una inversión de S/19,314,950.
LEA TAMBIÉN: Arca Continental invertirá en potenciar planta de La Libertad, el proyecto detrás
Temas que te pueden interesar sobre Arca Continental Lindley:
- Arca Continental y los planes para ‘hidratar’ con nuevas marcas a un consumidor más exigente
- Embotellador de Coca Cola en Perú nombra a su nuevo director de Operaciones
- Arca Continental Lindley proyecta mejoras en planta de Arequipa
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.