Tyba, la app de inversiones para clientes del BCP, que permite invertir en fondos mutuos administrados por Credicorp Capital SAF, como parte de su estrategia para diversificar su foco de negocio y entregar un servicio de inversiones integral, anunció nuevo CEO para los 3 países donde opera: Colombia, Perú y Chile.
El rol será asumido por Felipe García Roldan, quien cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero latinoamericano.
Es ingeniero industrial y economista graduado de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez School of Management.
LEA TAMBIÉN: BCP se acerca al mundo fintechs: Da a conocer nueva propuesta de atención y servicios
“Asumir el liderazgo de una compañía con tanta proyección es una gran responsabilidad que recibo con total alegría y compromiso. Contamos con un capital humano que es el eje fundamental de nuestra estrategia y que nos va a permitir seguir ofreciendo productos financieros de talla mundial de forma digital, simple, transparente y con el acompañamiento de expertos”, indicó el nuevo CEO de la compañía.
Felipe se desempeñaba como Head Regional del Segmento Afluente en Credicorp Capital y ahora asumirá el reto de llevar a tyba a convertirse en la empresa de inversiones digitales más relevante de la región creciendo en nuevos segmentos, informaron a través de un comunicado.
“Trabajaremos por seguir siendo la app que define la categoría y que la gente descarga y usa porque encuentra todo lo que necesita en un mismo lugar”, puntualizó García.
LEA TAMBIÉN: Adolfo Vinatea: “Exploramos blockchain, IA y open finance para nuevas inversiones”
Valdemaro Mendoza, Cofundador y previo CEO de tyba, pasará a ser el Deputy CEO de la fintech y trabajará con Felipe para alcanzar este nuevo reto.
Su experiencia en el lanzamiento de tyba en el 2019 y todo el conocimiento recabado hasta el momento son primordiales en la continuidad de la estrategia de crecimiento de la compañía, anotaron .
LEA TAMBIÉN: Asociación de Fintech del Perú sostiene que la banca les tiene recelo.