Antonio Belloni, de LVMH, deja su cargo de segundo de a bordo del grupo en el marco de una reorganización de la dirección del mayor conglomerado de lujo.
Stéphane Bianchi, de 59 años, actual jefe de la unidad de relojes y joyería de LVMH, lo sucederá, anunció el grupo en un comunicado el jueves. Bianchi se unió a LVMH en 2018 para dirigir Tag Heuer y la unidad de relojería. Pasó gran parte de sus primeros años profesionales en el grupo de cosméticos Yves Rocher, donde se convirtió en director ejecutivo a la edad de 33 años.
Belloni, conocido como Toni, dejará sus funciones de director general del grupo y presidente del comité ejecutivo de LVMH, presidida por el multimillonario Bernard Arnault. También dejará la junta directiva tras la asamblea general anual de LVMH del 18 de abril.
LEA TAMBIÉN: Loro Piana: el precio del lujo a costa del trabajo no remunerado de comuneros peruanos
El ejecutivo italiano de 69 años se incorporó a la empresa propietaria de Louis Vuitton en 2001. Ha supervisado la estrategia y las operaciones de las marcas del conglomerado y ha dirigido a los presidentes regionales, entre otras funciones. Se incorporó a LVMH procedente del grupo Procter & Gamble Co., donde desempeñó diversas funciones en países como Estados Unidos, Grecia y Suiza.
Arnault ha estado preparando a la próxima generación de líderes de LVMH a medida que algunos de los más altos ejecutivos del grupo se acercan al final de sus carreras. Los principales lugartenientes de Arnault también han desempeñado un papel en la formación de sus cinco hijos, quienes trabajan en la empresa.
La mayor, Delphine, de 48 años, dirige Christian Dior Couture, Antoine, de 46, dirige la imagen y la comunicación de LVMH y es presidente no ejecutivo de Loro Piana. Alexandre, de 31 años, es el número 2 de Tiffany & Co, supervisando los productos y la comunicación, mientras que Frederic, de 29 años, dirige la división de relojería. El más joven, Jean, de 25 años, se encarga de desarrollar la categoría de relojes de Louis Vuitton.
LEA TAMBIÉN: Legislador de EE.UU. critica a Loro Piana por “explotación” en Perú
Arnault cumplió 75 años este mes y los estatutos de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE le permiten permanecer como director general hasta los 80 años.
Recientemente, Arnault también nombró a Michael Burke, de 67 años, para dirigir el grupo de moda LVMH, que incluye marcas como Celine y Loewe. Burke, un leal lugarteniente, sustituye a Sidney Toledano, de 72 años. A principios de este mes, el grupo nombró a Pierre-Emmanuel Angeloglou adjunto de Burke, para supervisar marcas como Fendi, Marc Jacobs y Kenzo, confirmando un informe de Bloomberg News.
Toledano es ahora asesor de Arnault, mientras que Belloni se encargará de las misiones estratégicas del director general y será nombrado presidente de LVMH Italia.
LEA TAMBIÉN: Marca de lujo Loro Piana niega inequidad con recolectores de lana de vicuña en Perú
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.