De acuerdo al comunicado oficial, la fortaleza de los mercados de recursos ha disminuido desde que se tomó la decisión de escindir Macusani. (Foto: Bloomberg)
De acuerdo al comunicado oficial, la fortaleza de los mercados de recursos ha disminuido desde que se tomó la decisión de escindir Macusani. (Foto: Bloomberg)

detuvo su decisión de separación del en el sureste del Perú, previamente anunciado el 7 de junio de este año. En consecuencia, ha optado por rescindir el acuerdo definitivo con Friday’s Dog Holdings, empresa pública que cotiza actualmente en la TSX Venture Exchange y ha decidido avanzar en la siguiente fase de trabajo dentro de la misma compañía.

El CEO de , Simon Clarke, anunció que continuarán avanzando agresivamente en este activo dentro de American Lithium. “En el corto plazo, pondremos en marcha operaciones piloto para proporcionar la validación final nuestra hoja de flujo establecida, así como producir Yellowcake, para que las partes estratégicas interesadas puedan evaluar el producto, que en última instancia podría ser producido en Macusani”, señaló.

“También prevemos obtener en el corto plazo los permisos definitivos de perforación para un importante programa de expansión y relleno, utilizando nuestros propios taladros para seguir ampliando y reclasificando los grandes recursos históricos”, adelantó Clarke.

De acuerdo al comunicado oficial, la fortaleza de los mercados de recursos ha disminuido desde que se tomó la decisión de escindir Macusani. “La compañía cree que generará mayor valor para los accionistas posponiendo esta medida y continuando el avance del proyecto dentro de American Lithium”, se indicó en el anuncio.

LEA TAMBIÉN: American Lithium convertirá el Proyecto Macusani en una empresa pública independiente

Antecedentes

A inicios de junio, anunció que llegó a un acuerdo definitivo con Friday’s Dog Holdings Inc., una empresa pública, tras el que pasaría a llamarse International Uranium Corp, y con el cual se iba a transferir su Proyecto de Uranio Macusani.

En esa oportunidad, Clarke dijo que estaban satisfechos de avanzar en la escisión de este proyecto de uranio a gran escala y en fase avanzada en beneficio de sus accionistas. “El Proyecto Macusani es uno de los mayores proyectos de uranio sin desarrollar en el mundo, cuya facilidad de extracción, ‘cerca de la superficie’ y características de alta pureza lo posicionan con el potencial de ser una de las fuentes de uranio de menor coste a nivel mundial”, destacó en el comunicado oficial.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.