La estrategia de Amazon Andes para evitar la competencia por precios en el mercado internacional es impulsar las ventas de superfoods con su marca propia. En esa línea, tras haber logrado recientemente el ingreso de estos productos a Canadá y Japón, se alista para llegar a un nuevo mercado, sostuvo el gerente general de la firma, Omar Sánchez Albañil.
Ahora Amazon Andes busca llegar con mayor fuerza a Europa. Hasta ahora los envíos a este destino, que representa el 10% de las exportaciones de la firma peruana, consisten únicamente en superfoods a granel (sin marca propia).
“Para el 2024, vamos a participar en más ferias asiáticas y buscar mayor participación de la marca Amazon Andes en nuestras exportaciones a todos los continentes, sobre todo en el europeo”, dijo a Gestión.
LEA TAMBIÉN: S&M Foods duplicará sus cultivos de productos frescos en el norte
Asimismo, las exportaciones de dicha marca están creciendo también en Canadá, México y Estados Unidos, principalmente con productos derivados del sacha inchi, maca, aguaje, camu camu y otros frutos de la selva.
Con la llegada de su marca propia a nuevos lugares y su participación en ferias, la compañía proyecta crecer este año, en comparación con el 2022, un 25%, es decir, una tasa superior al 10% de avance interanual alcanzado al cierre del año pasado.
Líneas de negocio
Las ventas de la compañía al exterior representan el 80% de sus ingresos, mientras que lo restante viene de las ventas de superfoods a tiendas de productos naturales y orgánicos del Perú, así como a cadenas de farmacias, indicó el gerente general de la compañía fundada en el 2011. En boticas como Inkafarma y Mifarma, comercializan 20 diferentes tipos de cápsulas: de aguaje, maca, sacha inchi, etc.
LEA TAMBIÉN: Globenatural diversifica su oferta de superfoods mientras quinua escasea en mercado
En cuanto a exportaciones, las líneas de negocio de la compañía son tres: los productos a granel representan el 60% de las ventas, los de marca propia el 30% y el servicio de maquila para empresas extranjeras el 10%.
Entre los productos que exporta se encuentran la cúrcuma, aguaje, aguaymanto, nuez de Brasil, sacha inchi, yacón y otros que la compañía adquiere mediante cadenas productivas de la selva peruana y procesa en su planta ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. En la actualidad, sus niveles de venta le demandan utilizar el 80% de la capacidad de procesamiento de dicha planta.
Inversión en oficinas y almacén
Además, Amazon Andes planea invertir el próximo año entre US$1 millón y US$ 1.5 millones el próximo año en la compra de un local en un distrito céntrico de Lima, donde instalará sus oficinas y almacenes, a fin de facilitar la distribución de sus productos.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.