La empresa reportó que durante el segundo trimestre del año ha continuado mejorando su rentabilidad y fortaleciendo su posición financiera respecto al mismo periodo del año pasado.

También lea:

En un comunicado de prensa precisó que mantuvo estables sus ingresos consolidados respecto al segundo trimestre del 2015, pues solo descendieron en un 0.6%, y que sus ventas en volumen se incrementaron en 0.7%.

También lea:

Agregó que la operación de Perú ha incrementado sus ventas y volumen en 3.6% y 3.8%, respectivamente.

Así, indicó que incrementó su margen bruto de 28.0% a 30.2%, a partir de menores costos en las principales materias primas e insumos generados mediante una mejor gestión de compra, eficiencias productivas y la importante mejora de la competitividad de sus principales negocios.

En cuanto a las ventas de la división de Consumo Masivo en el Perú, precisó que sumaron S/ 615.7 millones, un 3.9% más respecto al segundo trimestre del 2015. Las categorías que impulsaron el crecimiento fueron detergentes, salsas, pastas, aceites domésticos, jabón de lavar, postres y cereales.

explicó que el crecimiento en el Perú obedeció tanto al posicionamiento de las megamarcas como a los esfuerzos en potenciar el sistema de distribución y la presencia de sus productos en el punto de venta.

Las mayores ventas, sumado a las mejoras en margen bruto, propiciaron que el EBITDA de la división de Consumo Masivo en Perú se incremente en 17.2% con respecto al segundo trimestre del año pasado

En el Perú destacaron también los resultados del negocio B2B (Business to Business), cuyas ventas se incrementaron en 4.5%.