La empresa peruana Alicorp compró el 100% de la empresa Global Alimentos, dueña de cereales Ángel, por un monto de US$ 107.7 millones.
Global Alimentos, también de capitales peruanos, había decidido vender la compañía desde hace 70 días. Sin embargo desde antes de esta fecha ya había interesados en adquirirla.
La corta negociación entre Alicorp y Global alimentos, se dio por el gran interés de la primera por adquirir el 100% de las acciones.
"Buscamos incrementar el consumo per cápita de cereales gracias al portafolio de productos de Global Alimentos con un alto valor nutricional y precios muy asequibles para todas las familias peruanas" comentó el CEO de Alicorp, Paolo Sacchi.
Con esta adquisición, Alicorp ingresa a la categoría de cereales y snack bars expandiendo el portafolio en sus plataformas de productos farináceos e impulso.
Para la transacción, Global Alimentos fue asesorada por el estudio Ferrero y Alicorp por el estudio Miranda y Amado. El asesor financiero de la transacción fue LXG Capital.
Por su parte, Molino Saracolca, la otra empresa adquirida por Alicorp, se dedica a la compra, procesamiento y venta de maíz amarillo duro.