
El Club Alianza Lima alista una nueva experiencia gastronómica y cultural para sus hinchas y, sobre todo, turistas: ‘Alameda Blanquiazul’; espacio en el que se integrarán las decenas de negocios en la periferia del estadio Alejandro Villanueva - Matute.
Diego Montoya, gerente comercial, de Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima, comentó a Gestión que la Alameda Blanquiazul se encuentra en una etapa inicial y ha habido conversaciones con Promperú, la Municipalidad de La Victoria y Municipalidad de Lima para su ejecución.
LEA TAMBIÉN: Cristal, Alianza, la “U” y Melgar: los futbolistas que más se revalorizaron y devaluaron en Perú
“Va a ser un proyecto similar a lo que tiene Boca Juniors con ‘Caminito’. Hay diversas entidades interesadas en promoverlo. La Alameda Blanquiazul será beneficiosa para la La Victoria. Uno ve las calles con casas de dos a tres pisos, rooftops donde se vende alimentos, bebidas y productos. Apuntamos al bien de la comunidad y al crecimiento del club”, sostuvo.

Montoya explica que la Alameda Blanquiazul se extenderá por la Calle San Cristóbal —arteria que empalma con la puerta principal de la tribuna Occidente— hasta la Vía Expresa. En diálogo con RPP, reconoció que “depende de los municipios” la implementación de la ruta, pero calcula que “en un año ya estará totalmente operativa”.
Un trabajo pendiente para sacarle rédito al bulevar íntimo —reconoció Montoya— es el diálogo con los negocios aledaños para que se formalicen y participen en el proyecto turístico de Alianza Lima.
El impacto comercial del nuevo tour en Matute
La Alameda Blanquiazul conectará con el Museo Alianza Lima, el cual —en palabras de Montoya— estará dentro del estadio de Matute a un largo plazo.
LEA TAMBIÉN: Alianza Lima avanza con centro de alto rendimiento y analiza mejoras en Matute
De momento, la apuesta va por mejorar el Tour Estadio Alejandro Villanueva de cara a los 125 años de la institución. Montoya detalló que en 2024 dicho paquete trajo ganancias por más de S/ 800,000. Este año proyectan superar por lejos estas cifras, apostando por una experiencia inmersiva 3D que se sumará a los paseos por la instalaciones de Matute y su sala de trofeos.

Periodista con más de 5 años de experiencia en la cobertura de coyuntura económica e informes especiales en prensa escrita y digital.