El 70% del insumo que Agronesis utiliza en sus productos es generado en las 20 hectáreas que tiene la empresa en Huaraz. (Foto: Morandina)
El 70% del insumo que Agronesis utiliza en sus productos es generado en las 20 hectáreas que tiene la empresa en Huaraz. (Foto: Morandina)

La empresa, localizada en Caraz () está próxima a añadir una tercera marca en su portafolio; ello, a través de un nuevo producto que se suma a su cartera de , , entre otros, que surgen teniendo como insumos a los . La apuesta de la empresa huaracina es que, con esta nueva introducción, alcancen un crecimiento a doble dígito al cierre de año.

En esta ocasión, la empresa introduce la marca Kuraka, con la cual lanza un destilado de berries, el cual se suma a los vinos Morandina y a los néctares y fruta fresca de la marca Alyssol, todas parte de la firma Agronesis del Perú. El nuevo destilado de berries de 500 ml espera una colocación de 10,000 botellas en el primer año.

“A modo de prueba, el producto ya se encontraba en nuestras dos tiendas, en Huaraz y Caraz y algunos otros puntos de la ciudad; sin embargo, este año queremos lanzarlo oficialmente y estamos negociando su ingreso a puntos de venta en la capital”, sostuvo el gerente general, Federico Bobadilla.

LEA TAMBIÉN: Exportadores de palta apuntan a que EE.UU. reciba 25% de los despachos

Para su elaboración, el destilado sigue teniendo a los berries como insumo; igual como sucede con los vinos Morandina, los cuales surgen desde las variedades de , zarzamoras, y , principalmente. Este producto en la actualidad se encuentra más consolidado en el mercado nacional, con puntos de venta en algunas tiendas y en los canales virtuales de supermercados.

“En vinos tenemos al año una producción de 100,000 botellas, pero la capacidad de nuestra planta da para más; por eso, siempre estamos buscando nuevos puntos”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Finca 314 se alista a llevar la bebida de bandera al continente asiático

Proyección de crecimiento

El 70% del insumo que Agronesis utiliza en sus productos es generado en las 20 hectáreas que tiene la empresa en Huaraz; en tanto, que el 30% es a través de una cadena de proveedores. “Extraemos también fruta fresca con la marca Alyssol, la cual colocamos en el mercado Mayorista en Lima y que utilizamos para néctares y mermeladas, también bajo la misma marca”, explicó.

De cara al 2024, la empresa apunta a crecer 20%; ello, a partir del lanzamiento de su destilado y a una mayor colocación de vinos en el mercado, principalmente. En el 2023 cerraron con un crecimiento en la facturación de 10%.

LEA TAMBIÉN: Vinos de berries de Caraz a punto de llegar al mercado estadounidense
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.