Ante la anunciada llegada del fenómeno del Niño Global, Camposol informó al mercado su plan de acciones para enfrentar dicho evento climático. A partir de una serie de iniciativas, afirmó que busca asegurar el suministro de arándanos para la próxima temporada.
En detalle, la compañía aseguró que está preparada para el impacto del mencionado fenómeno gracias a las inversiones realizadas en abastecimiento de agua y la diversificación integral de sus variedades y zonas de cultivo.
Así, Camposol mantiene el optimismo apoyado además por su calendario de poda, el cual le permite tener fruta todo el año. Solo al comienzo de la siguiente temporada de arándanos, reconoció que experimentaría un ligero retraso.
“El plan de inversiones de los últimos dos años consideró la construcción de embalses, para que podamos contar con agua durante todo el año. Esto incluye a los meses de enero a marzo, donde la situación de lluvias podría complicar el suministro”, comentó Harold Mongrut, gerente general de Camposol Perú.
LEA TAMBIÉN: Camposol envía sus primeras 15 toneladas de pitahaya a Europa por barco
Para la temporada 2023/2024, la compañía saldrá al mercado con una gama de arándanos convencionales y una producción orgánica para sus clientes más importantes, anunció a Fruitnet.
A pesar que las exportaciones de arándano terminaron la campaña 2022/2023 con un crecimiento del volumen de 30% con respecto a la campaña anterior, las altas temperaturas (hasta 4° C por encima del promedio histórico) y la posible llegada del fenómeno El Niño Global podrían afectar la cadena de suministro del producto.
LEA TAMBIÉN: The Economist: El Niño golpeará especialmente fuerte a Perú este año