La empresa destaca por sus exportaciones de chirimoya.
La empresa destaca por sus exportaciones de chirimoya.

La Mariposa Andina acaba de inaugurar su nueva planta de procesamiento de 14,000 m2 en el complejo industrial de Macrópolis en Lurín. Según informó su directora ejecutiva, Graciela Trujillo Díaz, la planta tiene una capacidad de producción de 40 toneladas de producto terminado por día.

“En este ambiente llevamos a cabo todos los pasos para realizar las diversas líneas. Algunos se efectúan de manera manual, pero en el corto plazo los iremos mecanizando a fin de ahorrar costos en mano de obra”, dijo la ejecutiva.

Según informó la Asociación de Exportadores (ADEX), la compañía, bajo la razón social Unión de Negocios Corporativos, se creó en el 2005 con el objetivo de sembrar diversas frutas, pero posteriormente sus directores decidieron ingresar a la agroexportación. Su portafolio ahora incluye mango, fresa, palta, , lúcuma, choclo, ají, maracuyá, rocoto, entre otros. La diversidad de su oferta le permite procesar frutas todos los meses del año y así mantener la planta operativa, indicó Trujillo Díaz.

LEA TAMBIÉN: Agroexportaciones alcanzaron nuevo récord en el 2022 al superar los US$ 9,800 millones

Actualmente, el 95% de toda la producción de Mariposa Andina se dirige al mercado internacional y el 5% restante se comercializa en el mercado local. Sus principales destinos de exportación son Chile, España, EE.UU. y Corea del Sur.

Además, en el corto plazo ingresaría a Canadá con su oferta de mango, maracuyá y chirimoya. Al respecto, la empresaria señaló que recientemente la firma participó en dos ferias desarrolladas en ese país: Sial y Canadian Produce Marketing Association (CPMA).

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.