La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) recibió el primer vuelo comercial en el Aeropuerto Juan Simons Vela de Rioja, en la región San Martín, luego de 24 años de haberse suspendido estas operaciones.
Indicó que el reinicio de las actividades aerocomerciales permitirá la interconectividad de los pueblos de la región y se impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona.
Iván Besich, gerente general de Corpac, anunció que se invertirán S/ 6 millones a fin de continuar con la implementación de mejoras en los servicios aeronáuticos y aeroportuarios.
Del monto total, alrededor de S/ 3 millones se destinarán al cerco perimétrico del aeropuerto y los otros S/ 3 millones a la adquisición de un vehículo contra incendios y otros equipos de seguridad.
En este vuelo comercial a Rioja participaron el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega; los congresistas Gilmer Trujillo, Marco Miyashiro y Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República; y Pedro Koechlin, presidente de la aerolínea Wayra Perú.
El grupo fue recibido por Mercedes Torres, alcaldesa provincial de Rioja y principal promotora de este proyecto. También estuvieron expectantes a la llegada del vuelo inaugural otras autoridades de la zona, empresarios y población en general.
Corpac indicó que se encuentra comprometida en garantizar y ofrecer un adecuado servicio aeroportuario y aeronáutico, lo que incluye brindar una experiencia segura y agradable a los pasajeros que utilizan el Aeropuerto Juan Simons Vela de Rioja, el mismo que se constituiría como alternativa al aeropuerto de Tarapoto, el principal de la región.