Air Transat planea iniciar vuelos directos a Lima, en Perú, desde Montreal y Toronto en la temporada de invierno en Norteamérica, que comienza en diciembre. Así, la aerolínea canadiense buscará establecer una nueva puerta de entrada a Sudamérica para los seguidores de la gastronomía, historia y sitios naturales, y encenderá la competencia en las referidas rutas.
La compañía ya opera vuelos a Colombia y recientemente anunció que relanzará su ruta entre Montreal y la isla tropical de Cozumel, en México.
“Estamos orgullosos de agregar Lima a nuestra cartera de destinos en tres continentes. Esta expansión estratégica nos permite diversificar nuestra oferta de largo radio al maximizar el uso de nuestro avión A321LR y capitalizar el crecimiento sostenido del turismo en América del Sur”, comentó Michèle Barre, directora de Ingresos de Transat.
LEA TAMBIÉN: Vuelos directos entre Lima y Vancouver en Canadá empezarían el 2020
Los vuelos Toronto-Lima se operarán dos veces por semana, los miércoles y sábados, del 20 de diciembre al 24 de abril próximos. En tanto, los vuelos Montreal-Lima se operarán una vez por semana, los viernes, del 22 de diciembre al 26 de abril, tras las aprobaciones gubernamentales requeridas.
De esa manera, Air Transat entrará a competir en trayectos en los cuales ya opera Air Canada, con vuelos a Montreal y Toronto. En rutas a esta segunda ciudad, Latam también participa en viajes con conexión en Estados Unidos y México.
La aerolínea Air Transat fue fundada en Montreal hace 35 años y opera vuelos a destinos internacionales, principalmente en Europa, el Caribe y las costas este y oeste de EE. UU.