La línea aérea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció este miércoles en Buenos Aires que comenzará a operar una ruta entre Argentina y Paraguay.
La compañía dijo en un comunicado que desde noviembre próximo realizará tres vuelos semanales entre el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Asunción del Paraguay.
Con esta nueva ruta, JetSMART incorpora a Paraguay a la lista de países conectados en la región, donde ya vuela a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
“Sabemos de la importancia que tiene para los argentinos y paraguayos poder contar con una propuesta como la de JetSMART para recorrer grandes distancias, en pocas horas y a precios accesibles”, dijo Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART en Argentina.
Fundada en 2016, JetSMART tiene operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú y cubre unas 70 rutas en toda Sudamérica.
La empresa está controlada por Indigo Partners, fondo fundado por el empresario William Franke y con inversiones en varias aerolíneas, entre ellas Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos), Cebu Pacific (Asia) y Lynx (Canadá).